sábado, 3 de enero de 2015

2015 we finally meet.

Voy a empezar este blog por decir ¡Feliz año nuevo para todos! Por fin puedo darme la libertad de abrir el blog de nuevo, ya extranaba escribir y escribir y publicar. En fin, año nuevo... nuevo todo.
Siempre que cambiamos de año me pregunto si es necesario crear nuevos propósitos, es decir, la mayoría de ellos me fue casi imposible realizarlos, o más bien la imposible fui yo. Estos últimos meses me he dado cuenta de algo, soy yo la del problema en cuanto a cumplir mis propósitos se trata, y agradezco ahora que cambiemos de año, imagínense cuántos propósitos no hubieran nacido de no haber una fecha que nos indique que tenemos que cambiar algo en nosotros, algo para mejorar como personas y que nos traiga cosas buenas.

dreaming with eyes open
http://weheartit.com/entry/138710373

2015, uff... El tiempo pasa volando, y la vida también. ¿Recuerdas qué fue lo que prometiste el primero día del 2014?, te doy unos instantes para que lo recuerdes, ¿listo?, ok... entonces, ¿cumpliste todo?. La verdad es que yo no, y ahora estoy segura de una cosa, fracasé rotundamente.
En algún punto de mi adolescencia creía que la vida era más fácil de lo que parecía (silly me), los propósitos de año nuevo los anotaba, pero llegaba Febrero o Marzo y sólo podía recordar tres o cuatro de ellos. Pasaban los años y veía que pedir un propósito por cada uva que comía a las 12 de la noche en año nuevo era inútil, pero lo hacía por seguir la diversión y por que me brindaba un momento de esperanza y de alegría, no estoy diciendo que fuera una grinch, al contrario, ¡me emocionaba con ganas!, pero horas más tarde ya cargaba con un pensamiento pesimista sobre mí y comenzaba a pensar negativamente aunque yo no me diera cuenta. De repente, llega Septiembre y Octubre y me voy dando cuenta de las cosas que me faltan, aquellas que yo siempre he querido, que tengo ganas de hacer o de vivir y no las tengo. Y simplemente me voy quejando, voy enojandome y me siento triste de no ser acredora a alguna de ellas, siento que no las merezco y que los demás van haciendo más cosas que yo. ¿Te suena? Así me pasaba en veces a mí y ahora me doy cuenta que siempre he estado en un error. 
http://badisthenewgood.tumblr.com/post/52905726254

Quejarme no me va a llevar a la India, sentirme triste y ver la serie de Gossip Girl en mi cuarto todo un domingo no me va a dar una cámara réflex nueva. Sentirme reprimida y andar de mal humor no me va a regalar una maestría en Londres. Tengo que trabajar por ello, conseguir las cosas por mis propios méritos.

Tal vez tú te encuentres en una edad en la que puedas pedir más apoyo a tus padres que yo, o tal vez tú seas más grande que yo y estés en las mismas, sin saber a dónde dirigirte para alcanzar tus objetivos. No importa en la edad en la que estés, ¡trata de hacer que las cosas te pasen!, estudia más y eleva tus calificaciones, esfuérzate por que tus papás te premien con felicitaciones, con ropa, con algún aparato electrónico que quieras, con un viaje... Ayúdate a conseguir el dinero, si tienes que pagarlo tú sola o solo, cuando consigas aquello que tanto deseas serás feliz, muy feliz por que la recompensa es grande y el sentimiento de satisfacción único, jamás volverás a dudar de tu capacidad e irás por más. Si cuentas con el apoyo de tus papás o de alguien muy cercano a ti, entonces... ¡trabaja también!, tendrás para más cosas que puedas adquirir para ti y puedes darles a ellos algun obsequio como muestra de gratitud, a fin de cuentas ellos siempre están para ti y lo estarán, un regalo con cariño de vez en cuando los pondrá muy felices y caerás en cuenta que sí es posible regresarles todo el amor que ellos te han dado.
No hay que ver el año nuevo como un pretexto para crear propósitos que nos van a hacer sentir bien al principio y los iremos abandonando. ¡Wake up!, lo tienes todo y absolutamente todo para realizarlos, aquello que tanto quieres está cerca de ti, pero no va a venir a ti mientras tú sigas viendo tus series favoritas todo el día preguntándote cuándo te toca...

Winter Wonderland. Duomo Cathedral in Milan, Italy
Gorgeous view.

http://haribolicious.tumblr.com/post/35395618826/winter-wonderland-duomo-cathedral-in-milan


Se nos dió la posibilidad de cambiar cada año, son 12 meses los que tenemos para ser quienes somos y para decidir a dónde vamos. No hay que ser pesimistas, existen cambios en este Universo, y sin ellos estaríamos perdidos... imagínate ser igual por siempre, no tener metas, caer en la monotonía, hacer lo mismo todos los días.
Todo está en tu interior, tú puedes hacer bien para ti y para los demás, trabaja en tu persona, aspira a ser mejor cada día. Deja el pesimismo, los pensamientos negativos, sonríe más amenudo, sal a correr, come más frutas y más verduras, cambia la soda por un jugo fresco, escucha tu música favorita y obsérvate cambiar. Si tú no lo vas a hacer por ti nadie más lo hará. Por que éste 2015 seas tu versión más feliz y aventurosa posible, para que poco a poco te encuentres contigo mismo y no pierdas esa bonita costumbre de superarte día a día.

¡Que tengas un hermoso 2015!

Frase del día y favorita:

With freedom, books, flowers, and the moon, who could not be happy? - Oscar Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario