sábado, 3 de enero de 2015

back to writing



Martes, 17:30 de la tarde y he tomado la decisión de volver a escribir. Quizá por que enfoqué mi tiempo en la Universidad y en mis demás tareas dejé de hacer lo que más me gusta. ¿Te ha pasado?. Vamos a ponerlo así, últimamente pienso mucho en que he dejado de hacer las cosas que más me encanta hacer, y aunque al principio no lo quería entender, puse prioridades como la Universidad, mi familia, mis amigos, trabajo, entre otras tareas y llegó un momento en el que empecé a creer que ya no era la misma de antes. Si me estás siguiendo, entonces me vas a entender en éste post. 

Cold Winter Nights
For those late nights when you’d rather be curled up in your blankets. Listen here.
[[MORE]]
No One’s Here To Sleep (feat. Bastille) - Naughty Boy
Hold On - SBTRKT
Ya Hey - Vampire Weekend
Come With Me - Echosmith
Days Are Gone - HAIM
Ghost - Sir Sly
Drop the Game - Flume & Chet Faker
My Everything - Ariana Grande
She Way Out - The 1975
Make A Shadow - Meg Myers
Playlist by Christina / Photo by Jamie Lee
(Lucca Magazine: http://luccamagazine.tumblr.com/post/104609296658/cold-winter-nights-for-those-late-nights-when)


Cuando tenía no más de 9 años empecé a escribir. Mi mamá me regalo un diario, era morado y rosa con una Barbie en medio, en aquel entonces por supuesto que me encantó. Mis primeras notas son algo vergonzosas, las mayores faltas de ortografía que alguien se pueda imaginar. Hablaba de la escuela, de mis tardes y la agradable compañía de mis juguetes en mi cuarto. No puedo decir que son inspiradoras, en realidad son un asco, pero hace poco decidí abrir ese diario y me resultaron una obra de arte. Creo profundamente que lo que tú eres en estos momentos lo eres desde hace años. ¿Nunca te has puesto a pensar por qué eres lo que eres en estos momentos?. A mí me pasó así, hubo un día que me di cuenta que siempre me ha gustado escribir en todas partes, por lo regular si encuentro algo que me gusta lo escribo, si alguien dice algo que me inspira lo escribo, si veo algo por la calle que me guste lo escribo sobre lo que tenga para no olvidarlo (pero por supuesto que entra la tecnología, bendito sea mi celular). Hace no mucho abrí un blog el cual no era malo, y no estaba nada mal, pero dejé de darle tiempo y pasó lo que pasó y que a muchos nos ocurre, las prioridades me robaron el tiempo. Pero... ¿para ti que cuales son tus prioridades?. Por mucho tiempo he pensado que darle tiempo a la Universidad, darle tiempo a las tareas, al trabajo, a las salidas con mis amigos, a las salidas con mi familia merecían más importancia que hacer las cosas que me apasionan. Y no quiero confundirte, todo lo que mencioné atrás es lo más importante en mi vida (creo que en la tuya también), pero... ¿dónde queda todo eso si no estoy dándome tiempo a mi?. Darle tiempo a uno mismo, es lo que deberíamos hacer todos.
“Prepping for #ACforAG London Press Preview @chungalexa @agjeans" x
Por ejemplo, mi tesis habló de la fotografía, pues me apasiona salir y retratar cualquier cosa, pero durante el tiempo que estuve escribiéndola, jamás tomé una foto. Amo la fotografía de retrato, soy fan de comprar revistas (guilty pleasure, COSMO, VOGUE, ELLE, y las locales ¿eres de las mías?) y tiempo atrás solía utilizar a mis amigas o primas para retratarlas y practicar con la edición, si me preguntas cuántas fotos he tomado desde hace ya casi un año y medio, ninguna. Cuando era chica tenía este hobbie, coleccionaba cámaras no importando si me tenía que quedar sin juguetes por un tiempo... de verdad, fotografiaba hasta lo más ilógico. Ahora, tengo dos años tratando de cambiar mi cámara y como no la he agarrado durante meses, siempre pospongo venderla y adquirir otra, creo que sigo invirtiendo en ropa o en algunas otras cosas que con el tiempo creí que eran más importantes, a fin de cuentas sigo sin agarrarla. Solía leer un libro como mínimo al mes, y ahora a lo que más llego, es el mismo libro y lo voy alternando por otro que ya he leído anteriormente por que el dinero que puedo invertirlo en otros que son nuevos lo invierto en, de nuevo ropa, accesorios, zapatos (debilidades, sí que lo sé) entre otros. Antes hacía ejercicio toda la tarde, hasta que un día me encontré con la Universidad y su 'no puedes tener todo el tiempo del mundo si quieres titularte' (ojo, no lo dejé por completo, simplemente el deporte se redujo a 2 días a la semana). Te puedo seguir contando acerca de más cosas que siento haber perdido en el camino, y tú puedes seguir recordando las tuyas, y créeme, nos llevaríamos más de una tarde hablando de ello.
Y no importa en dónde estés, en la secundaria, en la preparatoria, en la Universidad, en la maestría o doctorado, siempre a todos nos pasa a nuestra manera. Y no quiero sonar egoísta, dediqué tiempo a cosas que me hacen bastante bien, tuve la oportunidad de crecer como persona en la Uni y sé que cuando me gradúe (lo cual pasará bastante pronto) entenderé el por qué dejé de darle espacio a más cosas, Sé que darle tiempo a mi familia, a mis amigos es lo mejor que puedo ofrecer, los amo a cada uno de ellos y estaría todo el tiempo posible con ellos. Pero también quiero empezar a darme tiempo a mí, a no sólo llegar una tarde a casa, comer, quizá hacer tarea o trabajo, bañarme, cenar y dormir. Que vuelvan las andadas de la fotografía, de escribir, de regresar a nadar y al gym, de comprar libros diferentes, de seguir viajando y ahorrar para conocer nuevos lugares, de darle espacio en mi vida a más gente y dejar miedos atrás. Si alguna vez te sentiste perdida/o o quizá te estás sintiendo así, haz una lista, pros y contras de lo que estás haciendo de tu vida en éstos momentos. Enumera tus prioridades, ¿qué es lo más importante para ti en éste momento?, ¿todas las cosas que estás haciendo te hacen ser feliz?.
110 Degrees
Yo hace unos días empecé a hacerla, ¿el resultado?, volver a escribir, querer con todas ansias sacar la cámara y perderle el miedo y la inseguridad a no ser lo suficientemente buena para seguir fotografiando, abrir mi laptop y editar mis fotografías. Descargar The New York Times para leer los best seller como solía hacer antes y escribir qué libros añadir a mi carrito de compras. Salir a caminar y dejar la tecnología por un rato. Planificar próximo viaje. Y lo más importante, que estoy escribiendo la lista para mí y sólo para mí. ¿Puedes hacerlo? Creo que sí. Cuales sean tu pasatiempos favoritos y las cosas que te definen como persona, las puedes encontrar si las dejaste a la deriva y olvidaste aferrarte a ellas por ponerle atención a otras. Regresa poquito y tráelas de vuelta, ellas son tu esencia, no permitas que se pierda, buscan bien en el fondo, ahí están y no se han ido.
"courage, dear heart." - c.s. lewis
(http://wekeepexploring.com/post/101447851375/courage-dear-heart-c-s-lewis)

Darle tiempo a lo demás es grandioso cuando se quiere y se puede, pero darte tiempo a tí misma/o te ayuda a descubrir qué es lo que quieres, qué es lo que deseas ser y a dónde quieres ir. Sal a la calle a caminar, ve a correr si te gusta y pon tu playlist favorita, quita la radio cuando manejes y platica contigo misma durante el camino, acuéstate en el pasto y cuenta las nubes, siempre ayuda a platicar con tu yo interior.
Y si al platicar contigo misma te das cuenta que sientes haber fallado, vuelve a intentarlo, no dejes perder tu tiempo, recuerda que es lo más importante que tienes, no lo malgastes y sal a descubrirte de nuevo. Yo por igual, seguiré trabajando en ello hasta que mis lunes sean mis días favoritos (o mínimo despierte con una sonrisa enorme y con un café en la mano derecha), por que sé que amo lo que hago o esté haciendo en ese momento, y por ello, hay que trabajar cada día para conseguirlo, nunca olvides que el que persevera, alcanza. Si yo puedo, tú también ♥.

. Sel.



songs of the day:

Let me in - GROUPLOVE

1901 (Phoenix cover) -Birdy

Open season - High highs

No hay comentarios:

Publicar un comentario